Roma 1 sep (PL) A 293 ascendió hoy el número de fallecidos como resultado del terremoto que devastó la región central del país, de acuerdo con los más datos más recientes suministrados por el Departamento de Protección Civil (DPC).


Mientras tanto, continúa la remoción de escombros en puntos inexplorados hasta ahora de la localidad de Amatrice, incluyendo el emblemático hotel Roma, donde se encontraba una cantidad indeterminada de huéspedes y trabajadores en el momento de la tragedia.

Más de cinco mil socorristas se mantienen desplegados en el área de desastre donde fueron atendidos hasta hoy cuatro mil 13 damnificados, según David Fabi, responsable de la Unidad de Coordinación, quien informó además que la recaudación popular en línea para apoyar a las víctimas supera los 11 millones de euros.

Por su parte, el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) registró hasta el momento más de tres mil 400 réplicas de diferente magnitud, la mayoría de ellas entre 2.0 y 3.0 grados en la escala de Richter.

En las últimas 24 horas, según el INGV, se produjeron siete iguales o superiores a 3.0 grados, incluyendo una de 3.7 reportada la víspera a las 20.12 hora local en las inmediaciones de la localidad de Arquata del Tronto, en la provincia de Ascoli Piceno.

lmg/fgg