“Nosotros debemos prepararnos con toda la juventud trabajadora para enfrentar todos los desafíos, cualquiera que sea los que se presenten a partir de ahora para vencer el golpe de Estado que están montando contra Venezuela”, dijo Padrino López.


Durante el Taller Nacional para Comisarios Obreros en el marco de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó este martes que el camino para el pueblo venezolano es “seguir construyendo el modelo Bolivariano”.


“Nosotros debemos prepararnos con toda la juventud trabajadora. Prepararnos para enfrentar todos los desafíos, cualquiera que sea los que se presenten a partir de ahora para vencer el golpe de Estado que están montando contra Venezuela y seguir construyendo y avanzando en la construcción de la revolución Bolivariana”, dijo Padrino López.


Explicó que el Gobierno Bolivariano está trabajando para desmontar toda la estructura del Estado rentista que es un subproducto del sistema capitalista. En ese sentido, aseguró que la Gran Misión Abastecimiento Soberano, “no persigue ni quiere alentar ninguna falsa expectativa. No estamos esperando mejorar la situación en uno o dos meses, sino que estamos reconstruyendo desde las bases todos los sistemas y subsistemas, reordenándolos, con la gente desde la base”.


Señaló que han hecho un trabajo inclusivo para “democratizar y gobernar nosotros mismos, los procesos productivos y distributivos”.


El Ministro le solicitó a la juventud y a la clase trabajadora que asumieran, como suyo, el papel fundamental de este proceso, porque, “no se trata de tomar decisiones en altos niveles, sino que es abajo donde se bate el cobre con la clase obrera”.


“Ese es nuestro desafío, construir ese modelo, pero no va a ser bloque sobre bloque, sino será construir una consciencia revolucionaria entre todos”, detalló.


Asimismo, indicó que ya se comienza a revertir la curva negativa del desabastecimiento y expresó que esto se logró por todo el esfuerzo que le ha dedicado el Ejecutivo Nacional al tema de la producción. “Todo esto nos llena de optimismo, no todo es malo y hay cosas muy buenas que vienen para este segundo semestre y nosotros seguiremos enganchados en la producción nacional”, aseguró.


T/Ana Maneiro

F/Captura VTVcanal8