El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, ha criticado a la primera ministra británica, Theresa May, por su declaración relativa al uso de armas nucleares, según informó el portal eslovaco Pravda.

“Me ha dado cuenta que la primera ministra británica, Theresa May, respondió sin dudarlo que utilizaría armas nucleares. Y eso es malo. Hace falta que la gente recuerde que durante los años de la Segunda Guerra Mundial, se preparó la destrucción de pueblos enteros, y más de 50 millones de personas murieron. Por eso, quiero exhortar a cada persona a que tome en serio las palabras si se trata del uso de armas nucleares”, comentó el político durante la celebración del 72 aniversario de la Insurrección nacional eslovaca. 


Fico admitió que está preocupado por la propagación del odio. “Para asegurarse de que es así, solo hay que ver lo que se escribe en las redes sociales”, subrayó. Declaró también que actualmente muchos políticos buscan un “enemigo”.


 El 28 de julio, durante su visita a Eslovaquia, la primera ministra británica afirmó estar dispuesta a usar armas nucleares contra Rusia como “medida intimidatoria”.

Más: http://ift.tt/2bxJ8k4