Mencionó que era imprescindible que continuara el avance de la Revolución Bolivariana, que desde su nacimiento, ha reivindicado las luchas populares y dignificado a los que históricamente fueron excluidos. 

 Durante la edición número 290 del programa Aló, Presidente, el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, advirtió que la burguesía nacional, subordinada a los intereses imperiales, no descansaría en su plan de desestabilizar el país y de perturbar la paz, para, con ello, hacerse del poder que hoy se encuentra en manos del pueblo.

Indicó que estas embestidas planificadas e impulsadas desde el imperio no solamente eran contra Venezuela, sino que se trataba de una táctica dirigida a todos los gobiernos progresistas

“Lo que quiero es alertar a todos”, manifestó el líder socialista, al tiempo en que reiteró la importancia de tener máxima consciencia y enaltecer el espíritu patriota para seguir adelante y repeler cualquier embestida de esos sectores. “Sigamos nosotros adelante. ¡Pendientes!, ¡ojo pela’o! y ¡alerta siempre!”.
Mencionó que era imprescindible que continuara el avance de la Revolución Bolivariana, que desde su nacimiento, en 1999, ha reivindicado las luchas populares y dignificado a los que históricamente fueron excluidos, pero recordó que es un camino difícil, porque la burguesía trataría de activar todas sus acciones para tratar de evitarlo, indicó AVN.
“Esa es su batalla. Y, ojalá que la den democráticamente, como la debería darla, como nosotros la estamos dando, pero hay que estar pendientes y alerta porque ellos van a intentar cualquier cosa menos darla democráticamente porque saben que democráticamente ya están derrotados”, subrayó.
Ese 19 de agosto de 2007, en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, Chávez recordó además que Venezuela cuenta con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana comprometida con los preceptos de la Constitución Bolivariana, que no es otro que el de preservar la paz y estabilidad de la patria, subordinada siempre a los intereses del pueblo venezolano.
“En el cumplimiento de su función estará siempre al servicio del pueblo venezolano, en defensa de sus sagrados intereses y, en ningún caso, al servicio de oligarquía alguna o poder imperial extranjero”, recalcó la tarde de ese domingo.
Asimismo, indicó que estas embestidas planificadas e impulsadas desde el imperio no solamente eran contra Venezuela, sino que se trataba de una táctica dirigida a todos los gobiernos progresistas y que trabajaban por el bienestar de su pueblo, como era el caso de Bolivia, entre otras.
Señaló que la razón de fondo de todas las embestidas era porque esos gobiernos eran fieles a sus pueblos. “Tengan la seguridad de que yo prefiero la muerte antes de vender, rendir o a entregar”. / ZGM