Caracas, 29 Ago. AVN.- El embajador de la República del Ecuador en Venezuela, Rafael Quintero López, comentó que Venezuela ejerció su soberanía al anular la autorización para permanecer en el país concedido a la ecuatoriana Cynthia Viteri, quien el pasado viernes, junto a una comitiva, realizó actividades proselitistas y desestabilizadoras en el territorio nacional, comportamiento injerencista que contraviene las normas migratorias venezolanas.
En entrevista concedida este lunes a la Agencia Venezolana de Noticias, Quintero indicó que “la señora Cynthia Viteri y su delegación son parlamentarios ecuatorianos, pero no vinieron a una visita oficial, ni invitados por la Asamblea Nacional de Venezuela, ni enviados por la Asamblea Nacional ecuatoriana”.
Quintero comentó que Ecuador no puede calificar la conducta del Gobierno venezolano, pues ejerció plenamente su soberanía, por lo cual el único petitorio que realizó la nación ecuatoriana fue que se le respetaran los derechos constitucionales a Viteri, como así ocurrió.
“La embajada (ecuatoriana) hizo este pedido y ha tomado nota de lo sucedido, (no obstante), Viteri no fue delegada del Gobierno, no vino en visita oficial sino por cuenta propia y se puso a participar en política venezolana lo cual esta vedado de las leyes migratorias”, dijo Quintero.