EEUU monitorea influencia de Irán, China y Rusia en suramérica y trabaja en la ampliación de sus políticas con operaciones clandestinas.


A juicio de José Vicente Rangel, Colombia se ha convertido en epicentro de la política de desestabilización en suramérica, promovida por Estados Unidos.

Durante su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por el canal privado Televen, aseguró que Estados Unidos desarrolla operaciones clandestinas desde ese país suramericano.

“Los Estados Unidos están trabajando en la ampliación de sus políticas en la región con operaciones clandestinas, pese a que siendo los temas pautados son la paz, la seguridad y defensa, narcotráfico, participan activamente sus especialistas en asuntos estratégicos, asesores militares y sobre todo la Agencia Central de Inteligencia (CIA) con fines políticos y desestabilizadores, operando con base en Colombia. Lo cual convierte a este país en epicentro de esa política, con miras a extenderse a otros países de la región”, dijo.

Asimismo señaló que acompañando en esas políticas y doctrinas militares, está la estrategia del Comando Sur en América Latina que mantiene enfoques muy bien definidos como el monitoreo de las actividades de China y Rusia, además de la influencia de Irán en la región, de acuerdo a las palabras del jefe de ese organismo, el Almirante Kurt W. Tidd.

Igualmente observan el flujo de ilícitos, armas, personas, desastres naturales y crisis humanitaria.

Texto/CO