Bombarderos rusos Su-34 en la base aérea de Hmeymim en SiriaMOSCÚ (Sputnik) — El secretario del Consejo Supremo de Seguridad de Irán, Ali Shamkhani, declaró que la cooperación entre Teherán, Moscú y Damasco durante las recientes operaciones impidió que EEUU impusiera su voluntad en Siria, comunicó la agencia ISNA.

“Una estrecha cooperación entre Irán, Rusia y Siria durante las recientes operaciones contra los terroristas takfiristas (“infieles”), llevadas a cabo en Siria, impidió a EEUU realizar la vieja estrategia de imponer su voluntad en la correlación de fuerzas en Siria”, dijo.
Según la agencia Mehr, Shamkhani se refería a los intentos de EEUU y sus aliados regionales de garantizar el apoyo a la llamada oposición moderada en Siria.
El secretario del Consejo de Seguridad de Irán subrayó que la cooperación entre Teherán y Moscú tiene un carácter estratégico, parte de los intereses nacionales de ambos países y no se limita solo a combatir el terrorismo.
La Fuerza Aeroespacial de Rusia usó por primera vez la semana pasada el aeródromo iraní de Hamadán para atacar las posiciones de los grupos terroristas Daesh y Frente al Nusra (que cambió este nombre por el de Frente Fatah al Sham), ambos proscritos en Rusia y otros países.
El lunes pasado el Ministerio de Defensa ruso anunció que los aviones que despegaban de Hamadán regresaron a Rusia.