El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró este lunes que todas las drogas que transitan en Venezuela provienen de Colombia
Durante una rueda de prensa en la que ofreció un balance en materia de incautación de droga, el ministro destacó que el Gobierno Bolivariano diseñó políticas nacionales soberanas para atender el tráfico ilícito de drogas, “no hay otra posibilidad de que las drogas ilícitas vengan de otro país que no sea Colombia. 2219 kilómetros de frontera que existen entre ambas naciones”.
Recordó que entre el año 2008-2010 se acentuaron las incautaciones de drogas en el país con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana resguardando nuestro espacio fronterizo con 22 operaciones militares erradicando 359 pistas, así como la destrucción de 108 laboratorios y 111 aeronaves inhabilitadas.
Destacó el informe de la Organización de Naciones Unidas, en el que se expresa que Venezuela es un territorio libre de de cultivos ilícitos, “gracias al esfuerzo que hace nuestra querida FANB”.