Damasco, 22 ago (PL) Grupos kurdos violaron el acuerdo pactado en la tarde del domingo último y atacaron posiciones del Ejército sirio y milicias aliadas en todas las áreas de la ciudad de Hasaka, 710 kilómetros al norte de Damasco.


Fuentes militares indicaron a Prensa Latina que las Autodefensas Kurdas se unieron en esas acciones con las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), pero no lograron sus objetivos.

Los puntos atacados fueron el centro de la ciudad, la zona industrial y los barrios de Nashee Garbie y Ghueran, incluso con el empleo de tanques y artillería, añadieron.

Efectivos de las milicias aliadas al Ejército sirio mantuvieron sus posiciones mientras la aviación neutralizó a unidades de apoyo que venían del cercano poblado de Saluk, en el norte de la provincia vecina de Raqqa.

Las fuentes precisaron que las unidades del Ejército aún no entraron en acción y solamente combatieron milicias integradas por los propios pobladores.

No obstante se mantenían los esfuerzos para detener los enfrentamientos a la vez que los jefes de tribus y clanes calificaban la actitud de los grupos kurdos, brazo armado del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, como una traición a la nación.

edu/pgh