París, 22 ago (PL) Las fuerzas de combate de Francia atacaron el domingo un centro de almacenamiento de armamento pesado del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Raqqa, en Siria.


De acuerdo con un comunicado del ministerio de Defensa divulgado anoche, en la incursión intervinieron cuatro aviones caza Rafale, cuatro cazas Mirage 2000 y un avión patrulla Atlántique 2.

En la operación, una decena de misiles crucero SCALP destruyeron la instalación militar ubicada ‘en el corazón del territorio controlado por el grupo terrorista’, precisó el texto.

El ministerio agregó que el bombardeo tuvo lugar luego de una intensa semana de golpes realizados por aviones galos, como parte de la coalición internacional que combate al EI.

Según la declaración, esos golpes destruyeron numerosos puestos de combate, depósitos de armas, sitios de fabricación de artefactos explosivos y armamento pesado.

Francia se unió en 2014 a la coalición contra el EI, pero decidió intensificar su actividad contra esa organización tras varios atentados ocurridos en suelo galo en los últimos meses, todos reivindicados por el EI.

edu/lmg