Según la organizadora del evento, alrededor de 1,3 millones de ciudadanos en todo el país se sumaron a la manifestación contra el sistema de pensiones.

Al menos 1,3 millones de personas se unieron este domingo en una multitudinaria marcha en contra de las Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) en Chile, actividad que culminó con una petición de diálogo entre el Gobierno de Michelle Bachelet.

Según detalla la organización No + AFP, en todo el territorio nacional los ciudadanos salieron a las calles a expresar su rechazo hacia las políticas de pensiones.

//platform.twitter.com/widgets.js

Miles se unieron a la protesta

Según detalla la organización No + AFP en su cuenta en Twitter, alrededor de 1,3 millones de ciudadanos se unieron a la protesta en todo el país.

Enun mismo mensaje, la organización señala que solo en Santiago de Chile (capital), salieron una 350 mil personas a manifestar

//platform.twitter.com/widgets.js

De igual manera, la Coordinadora de No+AFP de en La Araucanía la participación sobrepasó las 12 mil personas, cifra que contrasta con las entregadas por Carabineros, quienes indicaron que la asistencia se aproximó a las 3 mil personas

//platform.twitter.com/widgets.js

En contexto

La presidenta Michelle Bachelet anunció el pasado 9 de agosto tres puntos esenciales para realizar cambios al actual sistema de pensiones y aumentar las jubilaciones de los trabajadores, además de confirmar la creación de una AFP estatal e incentivar un acuerdo nacional para lograr las modificaciones.

La organización “No + AFP” rescató cosas positivas del anuncio hecho por Bachelet, como el fin de la discriminación hacia la mujer, sin embargo, estos cambios perfeccionan el sistema actual, no lo modifican, así explicó Luis Medina, vocero de la organización.