Indicó que también “se han recuperado tres vehículos, se ha recuperado tres armas de fuego (dos industrializadas y una artesanal), tres municiones, 17 personas han sido aprehendidas”, afirmó desde Cartanal en el municipio Independencia.

Dos bandas delictivas fueron desmanteladas a través del despliegue de seguridad realizado en los Valles del Tuy del estado Miranda, así lo informó este sábado el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B Manuel Pérez Urdaneta.

“Se ha logrado desmantelar dos bandas criminales (…) se han recuperado tres vehículos, se ha recuperado tres armas de fuego (dos industrializadas y  una artesanal), tres municiones, 17 personas han sido aprehendidas y entregadas al Ministerio Público”, detalló desde Cartanal en el municipio Independencia, de la entidad mirandina.

Durante un avance informativo transmitido por Venezolana de Televisión, el G/B Pérez Urdaneta destacó que en estos dos días de desarrollo del dispositivo en la zona solo se ha presentado una sola víctima de homicidio, lo que representa una disminución “muy significativa” de este tipo de crimen.

Detalló que para efectuar el operativo de seguridad ciudadana se han activado en la zona 899 funcionarios, 48 vehículos, 75 motos, 7 vehículos especiales, 4 canes especializados para detectar drogas y tecnología de punta. “Todo este equipo desplegado con el propósito de cubrir 41 puntos de control a todo lo largo de los Valles del Tuy”, agregó.

El viceministro aseveró que en los 41 puntos de control se realizan actividades policiales los cuales garantizan a la población del Tuy el trabajo que en materia de seguridad ciudadana realizan el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y las policías municipales.

“Todo nuestro esfuerzo, toda nuestra dedicación está orientada a garantizar niveles de paz a los ciudadanos, a garantizar que puedan salir a hacer uso de los espacios destinados para el disfrute en sana paz”, recalcó.

Destacó que los cinco ejes donde se deben activar los planes de seguridad ciudadana son: Higuerote-Barlovento, Guarenas-Guatire, metropolitano que abarca Baruta-El Hatillo-municipio Sucre, los Altos Mirandinos y los Valles del Tuy. en ese sentido, el eje de los Valles del Tuy, prosiguió el G/B Pérez Urdaneta, está conformado por los municipios Independencia, Paz Castillo, Simón Bolívar, Cristóbal Rojas y Rafael Urdaneta.

Comentó que el despliegue de seguridad, que forma parte de la Gran Misión A toda Vida Venezuela, abarcará desde el 19 de agosto hasta el 31 de diciembre de este año con el propósito de disminuir los índices de delincuencia en los Valles de Tuy.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Mpprijp