Durante su programa semanal “Política en el Diván”, Rodríguez aseguró que la oposición “está promoviendo la violencia y la acción en contra las instituciones, de las leyes, de la democracia, de la tranquilidad y la paz”, a través de los medios de comunicación.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez fustigó este jueves que la derecha venezolana utilice, como metodología de desestabilización, la propaganda de guerra para “inocular odio en la sociedad” y omitir los logros de la Revolución Bolivariana.
Durante su programa semanal “Política en el Diván”, Rodríguez aseguró que la oposición “está promoviendo la violencia y la acción en contra la institución, de las leyes, de la democracia, de la tranquilidad y la paz”, a través de los medios de comunicación privados.
“Por la vía de la propaganda de guerra se genera una situación para que usted pueda sentir deseos de asesinar a otras personas”, expresó refiriéndose a los diversos mensajes publicados en la red social Twitter donde se amenaza al Gobierno Nacional y a sus dirigentes.
Comparó la campaña con la generada previamente al genocidio de Ruanda, a lo ocurrido en la Alemania Nazi, a la destrucción de países enteros como Libia e Irak, al tiempo que explicó que en los últimos días ha recrudecido el guion violento de la oposición “porque se le murió el Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro”.
IRREGULARIDADES EN LA RECOLECCIÓN DE FIRMAS
El también coordinador de la Comisión de Verificación de Firmas por parte de las fuerzas revolucionarias rechazó las irregularidades cometidas por la MUD para la recolección de las rúbricas, ratificando que la oposición utilizó 10.995 personas fallecidas en las planillas presentadas al Consejo Nacional Electoral.
“Hace unos días dijeron que los chavistas habíamos ido a firmar para dañar las firmas del revocatorio pero la acción se desmiente porque (Henrique) Capriles y Chuo (Torrealba) dijeron que habían auditado cada firma (…) alegaron que hubo error al momento de la transcripción”, sentenció Jorge Rodríguez.
Detalló que el Registro Electoral del 2016 existen 44.469 personas con estatus de fallecidos, de los cuales 164 aparecen firmando para el revocatorio.
“Las 10.831 restantes pertenece a registros interiores que tiene la oposición venezolana en sus oficinas y que las dirigen Félix Arroyo por la parte de AD y Vicente Bello, por la parte de Primero Justicia”, acotó.
“Y quien sabe cuántas firmas mas la hicieron de esta forma chimba porque de 1 millón 900 mil solamente 20% fueron a verificar sus firmas”, apuntó el dirigente psuvista.
T/Lizgreis Gómez
F/@PoliticaDivan