El pueblo debe defender la Revolución Bolivariana en la calle, señaló este jueves el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, con lo que se refirió a la importancia de mantener activas las movilizaciones.

“Una revolución no es cualquier cosa. Una revolución donde hay que defenderla, en primera instancia, es en la calle”, aseveró Cabello en transmisión de Venezolana de Televisión.

Destacó que es vital que el pueblo consciente esté en la calle y que las fuerzas revolucionarias den ejemplo de unidad.

“La revolución está empeñada en estar al lado del pueblo”, expresó desde Barcelona, estado Anzoátegui, donde revolucionarios participan en una movilización en apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Sobre las acciones económicas que lleva adelante el Ejecutivo para proteger a los venezolanos de prácticas como el acaparamiento y la especulación, Cabello manifestó que la mayoría parlamentaria -conformada por diputados de derecha- lo que hace es entorpecer los esfuerzos del Gobierno.

“Aquí no hay una oposición al Gobierno, aquí lo que hay es una guerra no convencional contra nuestro pueblo”, dijo en alusión a la guerra económica que emprenden sectores de derecha para afectar a las familias venezolanas.

Respecto a los planes desestabilizadores de organizaciones políticas aliadas a la derecha, enfatizó que el pueblo saldrá a defender su Gobierno.

También comentó que el Gran Polo Patriótico (GPP) continuará su agenda de concentraciones en todo el país, para fortalecer la unidad de los partidos.

“Nicolás Maduro no ha pensado ni un solo instante en renunciar. Nicolás Maduro es el presidente de la República, Nicolás Maduro fue electo por este pueblo”, ratificó.

Tras esta movilización en Anzoátegui, Cabello junto al vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, se dirigirá a Guárico.

T/ AVN
F/ @globovision