Millones de venezolanos aseguraron que disfrutaron al máximo la medalla de plata que ganó la atleta Yulimar Rojas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que culminarán este próximo domingo.

Debido a que la competencia se disputó en la noche del pasado domingo, muchos desde sus hogares o a través de las distintas redes sociales estuvieron muy pendientes de la actuación de la caraqueña que estaba llamada a ser gran esperanza olímpica de la nación.

“Disfruté mucho poder ver a una mujer venezolana en una final olímpica. Ella demostró que está para lograr grandes cosas. Ojalá y se mantenga saludable para que nos siga dejando por todo lo alto en las próximas competencias”, dijo Ana Delgado, habitante de la Candelaria.

Rojas se convirtió en la primera mujer venezolana que logra apuntarse un metal olímpico, por lo que ya escribió su nombre en el libro de la historia del deporte venezolano.

“Qué bueno que haya sido una mujer la que nos dio esta gran alegría. La verdad es que estaba muy nervioso porque no empezó de la mejor manera y por minutos llegue a pensar de que se habría acabado esperanza alguna”, explicó Marcos Torres, habitante de El Valle.

SUS COMPAÑEROS

Pero no todo fueron los aficionados, pues muchos atletas de la misma disciplina estuvieron pendientes de lo que podría hacer la venezolana. Muchos de los atletas criollos, algunos desde el mismo estadio y otros desde la misma Villa Olímpica, apoyaron y celebraron la primera presea de Venezuela en los Juegos Olímpicos.

“Yo siempre creí que ella nos iba a dar la medalla olímpica y no nos defraudó. Estaba en la Villa Olímpica viendo por completo cada situación de la competencia. Ella posee un gran talento natural y sin duda escalará a los más alto en los próximos años”, dijo en Río, Omar Longart, integrante de la posta 4×400.

Por su parte, Albert Bravo, quien compite en los 400 metros planos, vio desde las gradas del estadio la competencia en directo.

“Que gustazo me di al ver a Yulimar en la competencia. Fue la mejor noche de Río. Desde la grada del estadio estaba pegando gritos y animándola para que cada salto se le diera mucho mejor. Ahora le toca mantener a nuestra nación en lo más alto del podio”, agregó Bravo.

Hubo otros que aprovecharon que ya compitieron y acudieron al estadio para ver a la espigada atleta venezolana.

“Estuvo muy cerca de conseguir la medalla de oro. Creo que ahora que cuenta con más experiencia y que pudo dominar los nervios podrá seguir elevando su nivel competitivo. Qué grato fue ver que una venezolana estuviera compitiendo de tú a tú con las mejores del mundo”, manifestó Silvio Fernández.

EL RECIBIMIENTO

Ahora el pueblo venezolano solo está a la espera de que la criolla arribe a la nación para darle un gran recibimiento y acompañarla por las calles de Caracas y de Anzoátegui, donde se estima le harán una caravana.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Cortesía Comité Olímpico Venezolano