Caracas, 15 Ago. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que a partir del primero de septiembre, con el apoyo del poder popular, el Gobierno activará una gran ofensiva socioeconómica, con el firme propósito de derrotar la guerra no convencional perpetrada por sectores de la derecha y de esa forma consolidar la Revolución Bolivariana.
Durante un acto de entrega de tarjetas de la Gran Misión Hogares de la Patria en La Guaira, estado Vargas, el Jefe de Estado explicó que esta ofensiva se realizará a través de tres líneas de acción: la máxima protección del pueblo, robustecer la Gran Misión Abastecimiento Soberano y el fortalecimiento de la conciencia política popular de los venezolanos y su organización.
“En estos días de agosto estamos preparándonos para el cierre de año 2016, defendiendo el salario, el trabajo, las misiones, construyendo las viviendas (…) O somos revolucionarios o no somos nada, desde el primero de septiembre arranca esta ofensiva revolucionaria integral en todos los campos de la economía, la política, la moral”, afirmó el jefe de Estado en la actividad transmitida por VTV.
Allí, explicó que con la primera línea se ampliarán todos los proyectos, misiones y grandes misiones apara avanzar en la consolidación de la agenda de la felicidad social.
Destacó que para garantizar el éxito de la Gran Misión Abastecimiento Soberano se tomará el control de los procesos productivos y distributivos de las industrias que previamente han sido articuladas en estos últimos meses.
Maduro aseveró que para desarrollar esa gran ofensiva es necesario el fortalecimiento de los valores de lucha, de las bases de las misiones socialistas, de la organización popular para el combate de esos factores desestabilizadores.
“¿Cuál es el camino de la patria que nos enseñaron los libertadores ? ¿Cuál es el camino glorioso heroico de esta tierra venezolana, de esta tierra latinoamericana y caribeña que nos enseñaron hombres como Hugo Chávez, como Ezequiel Zamora?”, se preguntó el mandatario, a lo que exhortó a los revolucionarios a “definirse hay que definirse; o somos honestos y revolucionarios patriotas o no somos nada”.
Por ello, llamó a los integrantes del poder popular, líderes chavistas e integrantes del gobierno a “fortalecer nuestra moral, nuestra espiritualidad, hacerla y rehacerla (…) a salir del pecado, del individualismo, del ‘sálvense quien pueda’ de la indefinición”.
“Vamos a hacer lo que nos enseñó Chávez, luchar, construir, proteger y ayudar a l pueblo, educarnos, fortalecernos moralmente unirnos”, añadió el Jefe de Estado.