El Comandante de la REDI Occidente, M/G Tito Urbano Meleán, indicó que la participación de la GNB y la Policía Nacional Bolivariana(PNB) en los operativos de patrullaje del Plan Patria Segura tienen como objetivo principal “velar por la seguridad del pueblo y sus bienes”

El relanzamiento del Plan Patria Segura logró en el estado Zulia la incautación de 12.762 kilogramos de alimentos de la cesta básica, así como la detención de cinco mil personas y la recuperación de 700 vehículos solicitados.

Así lo informó este lunes el Comandante de la REDI Occidente, M/G Tito Urbano Meleán, durante un balance del operativo de seguridad implementado desde hace dos semanas en la entidad.

“Hemos reforzado la seguridad ciudadana en la región estratégica número 1 gracias a la articulación de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional y CICPC. Hemos bajado los robos de vehículos y hurtos”, expresó en transmisión por Venezolana de Televisión

Asimismo, agregó Urbano Melean que ante la apertura gradual de la frontera colombo – venezolana, el punto de control de Paraguachón registró “un flujo de entrada y salida de 3.055 personas”.

T/Lizgreis Gómez
V/Multimedio VTV