El ministro para el Proceso Social del Trabajo señaló que el jefe de Estado a dado orientaciones para controlar con eficiencia los niveles de costos.

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera, indicó este domingo que el 70% de la inflación es producto de la especulación, el tráfico de divisas, la guerra económica y no del aumento salarial.

“Los estudios que nosotros hemos realizado en el país, reconocemos que hay un alto nivel de inflación, pero ese alto nivel de inflación va vinculado en más de un 70% con la especulación, el robo, el tráfico de divisas, con las políticas de guerras que aquí se ha venido desarrollando”, dijo.

Durante su participación en un programa especial de Venezolana de Televisión para explicar el impacto del aumento de 50% en el salario mínimo, acotó que la inflación también tiene que ver la guerra sin cuartel hacia la moneda venezolana, con la guerra petrolera y la caída de los precios del barril de crudo.

Vera manifestó que el jefe de Estado a dado orientaciones para controlar con eficiencia los niveles de costos a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y los organismos que la integran, con la finalidad de contrarrestar la inflación que tanto daño le hace al pueblo trabajador.

Asimismo, negó la tesis de algunos economistas donde señalan que el indicie inflacionario está ligado con los beneficios que deben tener las trabajadoras y trabajadores. “El aumento no es el culpable de la inflación”, reafirmó.

T/Johelcy Puentes
F/@VTVcanal8