NUEVA DELHI (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de la India declaró estar dispuesto a dialogar con Pakistán, siempre y cuando este diálogo comience por un debate sobre el problema del terrorismo.

“La India saludaría un diálogo sobre las cuestiones actuales de las relaciones indio-pakistaníes”, dice un comunicado del portavoz del Ministerio indio de Asuntos Exteriores, Vikas Swarup.

//platform.twitter.com/widgets.js

Estos asuntos, según el documento, se concentran en el problema del terrorismo y la situación en el estado de Jammu y Cachemira.
Según Swarup, las condiciones para el diálogo también incluyen llevar a cabo una investigación de los atentados de 2008 en Bombay y del ataque contra la base aérea india de Pathankot a principios de enero que obligó a suspender los intentos de establecer el diálogo bilateral que se emprendieron el pasado diciembre.
En Jammu y Cachemira, el único estado con mayoría musulmana de la India, operan separatistas que exigen unirse a Pakistán.
En Cachemira no hay frontera oficial entre la India y Pakistán, los Ejércitos de ambos países están separados por una línea de control.
Bombay fue objetivo de varios ataques terroristas. El atentado del 26 de noviembre de 2008 acabó con la vida de 160 personas.
La India sospecha que los combatientes de Jaish-e-Mohammed, que operan principalmente en Cachemira, están implicados en el ataque a la base de Pathankot, en el estado fronterizo de Punyab, que se produjo a principios de enero.