Caracas, 14 Ago. AVN.- Los partidos de derecha usan el Parlamento para socavar las instituciones y provocar el derrumbe del orden constitucional alertó este domingo el periodista José Vicente Rangel en su programaJosé Vicente Hoy, que transmite los domingos Televen.
“No es otra cosa que es un golpe de Estado con nuevas connotaciones” dijo Rangel quien dijo que los poderes públicos, en defensa de la democracia y el orden constitucional, están obligados a actuar y utilizar todos los recursos sin vacilaciones. “No hay otra alternativa”.
Rangel, ex ministro de Defensa y ex vicepresidente de la República, reveló que en la dirección de la MUD, alianza de partidos de la oposición venezolana, existe la convicción de que el referendo revocatorio no se realizará este año, por lo que se trazaron el objetivo de atizar la arremetida contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral, sobre todo “porque el gobierno de Obama toca a su sin (mandato termina a en enero de 2017) y quiere dejar resuelto el problema que representa el gobierno de Nicolás Maduro”.
La última acción de la derecha en el Parlamento fue juramentar en cámara los diputados Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, suspendidos mediante una sentencia del TSJ mientras avanza las investigaciones sobre denuncias de fraude electoral en el estado Amazonas, donde fueron postulados estos tres ciudadanos. Con esta acción, la derecha desacató la orden del TSJ y abre las puertas para que todos los actos del Parlamento ahora sean declarados ilegales y nulos.