“Vamos a hacer una toma integral con la designación de una autoridad cívico militar”, sostuvo el Mandatario nacional.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que se designará una autoridad única para los mercados municipales del país, para romper con las mafias que han controlado la producción y la distribución.

“Vamos a hacer una toma integral con la designación de una autoridad cívico militar”, sostuvo el Mandatario nacional.

Indicó que es una “operación de liberación. Vamos a seguir el camino de regularizar, de ordenar el sistema distributivo y productivo”, aseguró.

En el encuentro están presentes el Vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, el jefe de Comando Cívico- Militar de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el general en jefe Vladimir Padrino López, la Canciller de la República, Delcy Rodríguez y vicepresidentes de las distintas áreas.

GIRA POR PAÍSES PETROLEROS Y NO PETROLEROS

Asimismo, el Presidente obrero anunció una gira por países petroleros y no petroleros de la “dupla” diplomática venezolana, compuesta por la Canciller de la República, Delcy Rodríguez y el Ministro del Poder Popular del Petróleo y Presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino.

“Mañana sale la dupla de la Canciller y Eulogio del Pino, para los países de economías petroleras y no petroleras”, y agregó que la estrategia de nuevas alianzas que ha estado desarrollando el Gobierno Bolivariano está dando “síntomas positivos para la estabilidad del mercado, para la estabilidad de los precios petroleros”.

“Importantísimas empresas del sector petrolero consideran que el barril de petróleo debe estar en 70 dólares el barril para garantizar las inversiones, la rentabilidad de la industria”, señaló el Jefe de Estado venezolano.

“Es una meta alcanzable. Un petróleo a 70$ brinda estabilidad a la industria petrolera y es un precio medianamente justo, porque el precio debería ser de 100 dólares el barril”, sostuvo para culminar.

T/Ana Maneiro
F/@PresidencialVen