En los próximos días se comenzará a ver la actividad en plazas y parques de Río de Janeiro.
Trabajar cuerpo, mente y contribuir con el desarrollo integral no solo de los atletas sino de las comunidades es el objetivo del proyecto Los aros son funcionales, proyecto que nació en Venezuela y que fue presentado ante el Comité Olímpico Internacional (COI).

Así lo indicó Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), quien destacó que el proyecto busca seguir acercando y dando a conocer el Movimiento Olímpico en cada rincón no solo del país, sino del mundo.

“Nos reunimos con marketing y presentamos algo que queremos que lo tome el mundo, como es el proyecto Los aros son funcionales, que viene con otros proyectos como hidratación, uniformidad y lo toman como un proyecto mundial”, comentó el presidente del COV.

EXITOSO

El presidente del organismo deportivo señaló que la presentación fue un total éxito y que en las próximas horas podrá comenzar a verse en las plazas y algunos espacios de Río de Janeiro donde será presentado a la población.

“Nos sentimos muy bien. La gente se impactó con lo que estamos presentando. No se necesita sino un poquito de creatividad y creemos que es un proyecto en el que se van a destacar todos los valores olímpicos”, explicó.

El proyecto, precisó Álvarez, ya fue aprobado y se espera en los próximos días que sea puesto en marcha por otros Comités Olímpicos Nacionales (CON).

De ser reconocido este proyecto, el COV podría recibir recursos, de los que explicó Álvarez contribuirían con la independencia de las federaciones e incluso ayudar al Gobierno Nacional en la preparación de los atletas.

COMPROMISOS

Además de la presentación de este programa, la representación nacional cumplió con diversas reuniones en las que se tocaron diversos aspectos.

“Venimos dando una serie de reuniones muy importantes. Ya nos reunimos con los representantes de la Comisión Jurídica del Comité Olímpico Internacional para establecer algunas bases con lo que tiene que ver con el Movimiento Olímpico en el país, con Solidaridad Olímpica, para revisar cada uno de los proyectos que tenemos y los que faltan por aprobar; así como con la dirección de administración para rendir cuentas de nuestra organización y lo que se ha hecho con los recursos económicos, y la nota fue altamente satisfactoria”, aseguró Álvarez.

Al hacer referencia a la situación de los criollos en la Villa Deportiva dijo que se encuentran en buenas condiciones y en total tranquilidad.

“Hemos estado siempre con ellos y están bien. Las condiciones en las que están son buenas y la Villa la verdad está bien, todo lo que se decía fue mejorando. Los escenarios también se encuentran muy bien y la afluencia de la gente es bastante buena. Estos juegos son muy interesantes”, resaltó el presidente del Comité Olímpico Venezolano.

Álvarez no perdió la oportunidad de resaltar la entrega de los atletas nacionales, de quienes dijo son ejemplo de superación.

“Nuestros atletas son unos verdaderos guerreros. Estamos muy felices por el diploma obtenido por Jéssica López y sabemos que vendrán muchos más triunfos y podremos celebrarlos con el pueblo venezolano”, señaló Álvarez.

T/Juan Pablo Azuaje
F/Avelino Rodríguez
Enviado especial CO
Río de Janeiro