AVN.- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, llamó este miércoles a los jóvenes a desarrollar la conciencia de la defensa de la patria, para consolidar la independencia ante los constantes ataques del imperialismo.
Así lo expresó en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Congreso de la Patria, capítulo Jóvenes Trabajadores Públicos, que se desarrolla en Caracas.
Durante su participación, transmitida por Venezolana de Televisión, recordó el objetivo histórico trazado por el Libertador Simón Bolívar y por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, “concluir el proceso de emancipación, de independencia”.
En este sentido, comentó que es necesario consolidar la independencia, proceso que pretende socavar la derecha con sus embestidas. “¿Qué sentido tiene que nosotros vivamos sin tener patria, en la patria de otro, que hagan con la patria lo que les de la gana?” se preguntó Istúriz quien afirmó que “lo más importante es la patria y tenemos que defenderla”.
La gran tarea, dijo, “es lograr que todo el que sea del pueblo asuma que es del pueblo. Hay gente que es del pueblo y no tiene conciencia de pertenencia al pueblo, no tiene conciencia de lo que es él, a dónde pertenece”.