El mandatario resaltó la importancia del Plan de la Patria Comunal para el desarrollo de las comunidades en el país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que a través del empoderamiento el pueblo organizado conquista en Revolución nuevos logros y derechos en materia de salud, educación y deporte para consolidar una verdadera transformación social.

El jefe de Estado detalló durante su programa televisivo “En contacto con Maduro”, que el modelo del socialismo territorial debe transcender más allá de la rehabilitación de la estructura social.

//platform.twitter.com/widgets.js

“Lo más importante de todo es la organización social, el empoderamiento (…) es un concepto de la democracia del futuro y en Venezuela empezó hace mucho tiempo el empoderamiento del pueblo, con la Revolución”, enfatizó.

En este contexto, el mandatario resaltó la importancia del Plan de la Patria Comunal de los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, planes en el que varias comunidades del país suramericano planifican la realización de proyectos socioproductivos en sectores populares.

Asimismo, agregó que “donde ya se logra un nivel de recuperación, de reurbanización, de embellecimiento, y dignificación debe avanzarse a niveles superiores de integración” en la educación y el deporte.

Por otra parte el vicepresidente del Socialismo Territorial, Ricardo Molina, añadió que las vicepresidencia que él dirige y la de Planificación, a través de la Escuela de Planificación dictan talleres a los habitantes de los sectores populares para afianzar la planificación en estos espacios.

En este sentido indicó que con la activación de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor “es un cambio totalmente diferente a las penurias que nuestro pueblo pasó”.