MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, descartó que el proceso de reconciliación con Rusia aleje a Turquía de la OTAN.

“Me parece bien que haya un reacercamiento entre Turquía y Rusia después de que un caza turco derribara un bombardero ruso el año pasado, pero no creo que llegue a ser una alternativa a la OTAN. Turquía es un importante socio de la OTAN y debe seguir siéndolo”, declaró Steinmeier en una entrevista publicada el martes en el tabloide Bild.
Los presidentes de Rusia y Turquíasostendrán este 9 de agosto negociaciones en San Petersburgo.
Será el primer encuentro de Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan tras varios meses de la profunda crisis que estalló en las relaciones bilaterales tras el derribo de un avión militar ruso por Turquía en noviembre de 2015, así como el primer viaje del mandatario turco al extranjero después de la fallida intentona golpista del 15 de julio.
El proceso de reconciliación empezó en junio, después de que el mandatario turcopidiera perdón a la parte rusa por el incidente del Su-24, y se afianzó tras la fallida asonada del 15 de julio, cuando Ankara dio a entender que el piloto responsable del derribo, además de haber actuado por cuenta propia, estaba relacionado con los golpistas