El vicepresidente de la República pidió a los jóvenes de la patria mucha disposición a la hora de trabajar en el avance del país para derrotar a la derecha y no dejar pasar a una arremetida imperial que alcanza a todos los estratos.

El Centro de Formación Socialista Simón Rodríguez en San Antonio de Los Altos, estado Miranda, fue el escenario para el Encuentro Nacional de Equipos Promotores de la Juventud del Poder Popular, bajo el mando de la ministra para Las Comunas, Isis Ochoa. Allí, el Vicepresidente Ejecutivo de la República Aristóbulo Istúriz hizo acto de presencia para tomar palabra de la reunión y expresarles a los jóvenes de la patria el compromiso que se adquiere desde la Revolución para hacer frente a una guerra económica sin precedentes, impulsada por agentes externos y por la derecha venezolana.

El Vicepresidente invitó a los jóvenes a desplegarse por todo el territorio nacional para trabajar profundamente en las producciones regionales, rubros que están llamados a elaborarse en cada estado, como premisa de una Agenda Económica Bolivariana que garantiza la efectividad de los 15 motores.

“Debemos organizarnos bien, en nuestras comunidades, el movimiento y en el partido. Nuestra juventud debe trabajar en equipo para determinar el menú y la producción de cada región”, reseñó.

Istúriz recalcó el papel ofensivo de la oposición venezolana, fuerza que está incrementando sus acciones para desestabilizar al pueblo. “Dolar Today está golpeando a nuestra moneda, y golpeando a nuestro moneda está golpeando al país. El rentismo petrolero se acabó, eso debemos entenderlo, y con el agotamiento del modelo petrolero se crea un escenario perfecto para que la derecha implante esta guerra económica no convencional”.

Ante este escenario, Istúriz pidió a toda la juventud patriota mucha disposición a la hora de trabajar en el avance del país para derrotar a la derecha y no dejar pasar a una arremetida imperial que alcanza todos los estratos.

“Esta guerra económica se transforma en una guerra política y llega a todos los sectores sociales. Por eso debemos trabajar juntos, cada región debe producir sus propios rubros, tenemos que garantizar que cada exportación llegue a su destino final, debemos tener acción y resultados, la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro debe controlar y ordenar toda la distribución”, apuntó.

Asimismo, no dejó pasar la oportunidad para destacar que cada revolucionario debe conocer las herramientas con las que cuenta el proceso bolivariano para ir en la búsqueda de la meta principal inmediata, que es el impulso real de tres motores fundamentales como son el sector agroalimentario, el de fármacos y el ámbito industrial.

“Cada semana avanzamos más en la distribución de los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) y yo estoy seguro de que al cierre de esta semana tendremos mejores números que la anterior. Lo que sí debemos lograr en todos estos jóvenes es un efecto multiplicador que garantice la solvencia de los programas productivos”, cerró.

TyF/ Prensa Vicepresidencia de la República