El presidente de Venezuela alertó sobre las intenciones del imperio y sus aliados en la región Paraguay, Brasil y Argentina en contra del Mercosur.

Durante los actos conmemorativos de la Asamblea Nacional Constituyente y el día de la bandera nacional, el presidente venezolano Nicolás Maduro, aseguró que los Gobiernos de Paraguay, Argentina y Brasil han creado una “Triple Alianza” para tratar de “acabar” con el Mercado Común del Sur (Mercosur). 
Desde el Panteón Nacional, el mandatario instó “a cerrar filas con los pueblos del Sur” y a enfrentar al “imperio” que busca “la división” en la región.


Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Pdte.  “Debemos renovarnos todos los días, haciendo un esfuerzo superior”
El dato: El Gobierno de Uruguay confirmó el pasado viernes 29 de julio el traspaso a Venezuela de la presidencia pro tempore del Mercosur y ratificó en un comunicado de su cancillería que no existen argumentos jurídicos que impidan el traspaso.
Sobre el contexto Constituyente

.@NicolasMaduro “Hoy se cumplen 17 años de la instalación de la AN Constituyente convocada por nuestro Comandante Hugo Chávez”

Pdte.  “En el año 1999 llegó un líder, Hugo Chávez, una AN Constituyente, que despertó a todo un Pueblo”.

.@NicolasMaduro “El año 1999 fue el fin de un ciclo de dominación, que duró un siglo, en contra del Pueblo”.
Hace 17 años Venezuela instaló la Asamblea Nacional Constituyente, que trajo consigo el renacer democracia participativa y protagónica en el país.
“Juro delante de Dios, juro delante de la Patria, juro delante de mi Pueblo, que, sobre esta moribunda Constitución, haré cumplir, impulsaré las transformaciones democráticas necesarias, para que la República nueva tenga una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos. Lo juro”, esas fueron las palabras con las que el comandante Hugo Chávez asume el poder el 2 de febrero de 1999 y con las que sella el compromiso de dejar de lado la Cuarta República.
El actual presidente Nicolás Maduro fue elegido ese año como diputado para llevar esa tarea y presidió la comisión de participación ciudadana, en la que aseguró recibió más de 30 mil propuestas para la conformación de la Constitución Nacional.
“Nuestro Pueblo es el verdadero héroe que logró, junto al Comandante Chávez, cambiar el rumbo de la Patria”, dijo el actual mandatario venezolano este miércoles y añadió que el pueblo está “listo para dar la batalla por la Patria”.
Instó a recuperar “el espíritu de 1999, de unión, de rebelión, de renacimiento del bolivarianismo, el espíritu revolucionario transformador que convocó el comandante (Hugo) Chávez, el espíritu de sueños, de esperanza, de avance, de ofensiva, recuperemos el espíritu original”.
Asimismo, participó en la labor la actual primera combatiente Cilia Flores.


Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

.@NicolasMaduro “El pacto de Punto Fijo fue un pacto de élites que le dio la espalada a los sueños del Pueblo”.

.@NicolasMaduro “Hoy conmemoramos 210 años de la llegada de nuestra bandera a tierra firme”
Hace 10 años el comandante Hugo Chávez decretó el 3 de agosto como el día de la bandera nacional, en justicia para el Generalísimo Francisco de Miranda y los mártires que junto a él llegaron a La Vela de Coro para izar hace 210 años por primera vez el tricolor.