Caracas, 03 Ago. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este miércoles al pueblo venezolano a impulsar el Congreso de la Patria de todo el pueblo como herramienta de defensa de la institucionalidad del país.
«Frente a la Asamblea Nacional oligárquica, burguesa, llena de burócratas, gobernada por la embajada estadounidense, y que es una amenaza para las leyes, la constitucionalidad y la vida de la patria, debemos levantar el Congreso de la Patria de todo el pueblo de Venezuela», dijo el jefe de Estado en un contacto telefónico con los participantes del acto de juramentación de la Vanguardia del Congreso de la Patria, Sector Universitario Región Central, que se realiza en la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Los Chaguaramos, Caracas.
En su contacto, el Presidente llamó a defender desde el Congreso de la Patria de los Universitarios la educación pública, gratuita y de calidad, para formar a los jóvenes del país e impulsar el conocimiento y la producción en diversas áreas, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.
«Son las nuevas tareas en la construcción de la humanidad y del socialismo», dijo, al tiempo que dio como otra tarea la construcción de la nueva espiritualidad, de la identidad, de la nueva venezolanidad, de la cultura y los valores de la solidaridad, del amor, del trabajo y del esfuerzo para el bien común frente a los antivalores del capitalismo, en la que la juventud tiene un trabajo protagónico.