CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Noticias Nacionales

Ante desacato manifiesto al TSJ: Bloque de la Patria dejará constancia diaria de actos nulos e inconstitucionales de la AN


Presidente de la AN, Henry Ramos Allup, juega a la confrontación de poderes de forma irresponsable, con actos absolutamente ilegales que rayan en la locura, denunció Héctor Rodríguez.

 “Nosotros vamos a seguir acudiendo a la AN que se convierte en espacio para el debate político y dejaremos constancia en cada debate de la ilegalidad, de la inconstitucionalidad de esta asamblea. Todos los actos de esta asamblea son completamente nulos, son completamente ilegales”, anunció el diputado socialista Héctor Rodríguez, jefe de la fracción del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN), al pronunciarse sobre el desacato abierto y descarado de la sentencia del TSJ por parte de los parlamentarios de la mayoría contrarrevolucionaria de la derecha.
Comentó que los candidatos de Amazonas que fueron por segunda vez juramentados como diputados de forma inconstitucional, en reiterado desacato a la sentencia del TSJ que suspendió tal acto, no tienen derecho alguno por los delitos electorales en esa elección, cuyas pruebas del fraude fueron suficientemente contundentes.
“No puede exigirse ningún derecho producto de esos delitos electorales”, ratificó el diputado, recordando que funcionarios de la gobernación de Amazonas y hasta el propio gobernador Liborio Guarulla están involucrados de forma explícita.
“Vamos a cumplir el mandato del pueblo que nos eligió, para ser voz de ellos aquí, y vendremos a la AN cada vez que se discuta un tema, y dejaremos constancia de la ilegalidad y la inconstitucionalidad”, agregó, durante un contacto con periodistas en el patio del Palacio Legislativo.
Denunció al presidente de la AN, Henry Ramos Allup, de jugar a la confrontación de poderes de forma irresponsable, con actos absolutamente ilegales que rayan en la locura.
“Este diputado ha jugado al a política del loco. Él quiere destruir esta AN y la ha colocado en situación de ilegalidad. Es el pronunciamiento que le han hecho todos los Poderes que han sido coherentes con la Constitución. No puede esta Asamblea revisar actos que le corresponden al TSJ exclusivamente”, resumió.
“Usted diputado Allup representa el fracaso, la nefasta política de la derecha, a la trampa…”.
AN no es legal con presencia de usurpadores:
Recordó que tras la primera juramentación írrita de estos candidatos indígenas de Amazonas, hace 6 meses, Allup tuvo que recular y reconocer al TSJ, acatando públicamente la sentencia del tribunal que señaló la nulidad e inconstitucionalidad de todo acto si trabajaba con la presencia de estos usurpadores. Ahora, Allup desacata al TSJ por segunda vez, diciendo que ha cambiado la situación por una presunta falta de decisión sobre el caso de la elección fraudulenta en Amazonas.
“Ha sido la actuación de la propia mayoría en la AN para retrasar el proceso y que el TSJ no tenga sentencia definitiva sobre Amazonas”, alertó Héctor Rodríguez, denunciando la conducta de los abogados de la MUD que han entorpecido el proceso judicial en curso. Exigió que se repitan las elecciones en Amazonas para finiquitar el asunto.
Guarulla: de víctima a victimario
Lamentó que el gobernador Guarulla, quien en el año 2000 fue víctima de las trampas de la derecha y logró el cargo luego que el TSJ aceptara la impugnación y restableció la legalidad, se haya cambiado de bando para hacer las mismas trampas de la Cuarta República.
“Es un comportamiento reiterado de la oposición intentar generar fraude electoral en el proceso político venezolano”, acusó.
“Llamamos a hacer política de altura (…) Lo que tienen que hacer es pedir disculpas al país y a comprometerse a no hacer política del fraude”.
Fraude en Amazonas y fraude con firmas chimbas:
“Lamentamos que esta AN quiera cerrar los ojos ante un delito electoral, aunque lo entendemos, ya que hace lo mismo en las listas chimbas presentadas ante el CNE para el referendo”, advirtió sobre el reciente informe donde el Poder Electoral solicitó a la Fiscalía investigaciones por la usurpación de identidad, que representa casi el 75% de firmas fraudulentas.
Recordó que la mayoría adeca en la AN ha utilizado su victoria del 6-D para hacerle daño al país en vez de ayudarlo. Su consigna del 6-D fue la de la última cola y era mentira. “Otro escenario tendríamos si hubieran trabajado por el pueblo”.
“No ha sido así. Ha sido escenario para utilizar miserablemente una situación coyuntural y sacarle provecho político. No puede ser que una forma tan vil, miserable y baja de hacer política le haga daño al país”.
Comentó que “el acta mata-voto de los adecos”, no volverá a este país. “No queremos la forma adeca, tramposa, fraudulenta de hacer política en Venezuela”.
/ORODRÍGUEZ
VTV

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: