MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones de la candidata del Partido Demócrata a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton, sobre el supuesto ciberataque ruso forma parte de su campaña electoral, comunicó a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Anteriormente, Clinton acusó en entrevista con Fox News a los servicios de inteligencia rusos de hackear los servidores del Partido Demócrata de EEUU.
“Estas declaraciones de Clinton se enmarcan en la retórica electoral y no tienen nada concreto ya que, desde luego, acusar a hackers rusos de cualquier acción no significa acusar a la jefatura de Estado ni el Gobierno de Rusia”, dijo Peskov.
Según el portavoz, Moscú “opina que (las acusaciones) son fruto de las emociones”.
“Desde luego, los organismos oficiales rusos nunca se dedicaron ni se dedican al ciberterrorismo”, destacó Peskov.
Asimismo mencionó que “los entes correspondientes rusos subrayaron en más de una ocasión la necesidad de cooperar internacionalmente, incluido con nuestros colegas estadounidenses, en la lucha contra estos peligrosos fenómenos”.
El portavoz lamentó que de momento Rusia no ve ningún deseo de cooperar por parte de sus socios.
Anteriormente, Wikileaks publicó el contenido de 19.252 correos electrónicos del Comité Nacional del Partido Demócrata de EEUU.
En las misivas se puede observar cómo el partido favoreció a Clinton en las primarias.
Los estadounidenses están llamados a las urnas el 8 de noviembre de 2016 para elegir a su presidente.