MOSCÚ (Sputnik) — El impacto económico de la pobreza en el Reino Unido asciende a 78.000 millones de libras esterlinas al año, o unos 103.000 millones de dólares, según un estudio que las universidades Heriot Watt y Loughborough realizaron junto con la fundación Joseph Rowntree.

Los mayores gastos, unos 29.000 millones de libras, están relacionados con el tratamiento de problemas de salud asociados con la pobreza.


//platform.twitter.com/widgets.js


Los gastos en escuelas y policía también son significativos, del orden de 11.600 millones de libras. Los beneficios y los impuestos perdidos se estiman en torno a 9.000 millones de libras.

“La adopción de medidas reales para hacer frente a las causas de la pobreza disminuiría la enorme suma de 78.000 millones de libras que cuesta anualmente el tratamiento de sus efectos, y supondría más dinero para crear mejores servicios públicos y apoyar la economía”, cita el diario The Guardian a Julia Unwin, de la fundación Joseph Rowntree.

Unwin se mostró convencida de que “la pobreza en el Reino Unido es un problema que puede ser resuelto si el Gobierno, las empresas, la patronal y los