AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que este sábado se hará la entrega de la Tarjeta de Misiones Socialista a la familia número 500 mil, censada por la Gran Misión Hogares de la Patria.
«Hoy llegamos al hogar 500 mil de la Gran Misión Hogares de la Patria. La atención debe ser integral desde la Tarjeta Socialista de protección», escribió el mandatario nacional en su cuenta en Twitter @NicolásMaduro.
El pasado 9 de marzo cuando el jefe de Estado firmó un decreto para crear la Tarjeta de Misiones Socialistas, entregadas a familias censadas en la Gran Misión Hogares de la Patria, programa que ofrece protección a las familias en materia de salud, educación, alimentación y recreación para el bienestar, la estabilidad y la felicidad del núcleo familiar.
En la tarjeta de débito, que es otorgada solo a la jefa o jefe de hogar, son registradas las cédulas de identidad de cada uno de los integrantes del núcleo familiar para garantizar la protección integral y evitar la duplicidad de la asistencia. A través de la misma, las familias reciben un apoyo económico directo de 14.500 bolívares mensuales para la adquisición de alimentos y medicinas en establecimientos comerciales.
Las tarjetas de misiones socialistas son financiadas por el Fondo Nacional de Misiones y Grandes Misiones. 
Esta acción se inscribe en el objetivo del Gobierno nacional de llevar a cero el 4,5% de pobreza extrema que existe en el país. «Hogares de la Patria debe convertirse en la Gran Misión para vencer la pobreza definitivamente y avanzar hacia nuestro socialismo cristiano», subrayó el presidente Maduro en otros de sus mensajes publicados en la red social.
«Solo nosotros podemos superar las dificultades y avanzar hacia nuevos horizontes de la Revolución Bolivariana,en unión cívico-militar popular», sostuvo y señaló con estos programas sociales, que fundamentan la Revolución Bolivariana, se reivindica el legado del Libertador Simón Bolívar y de comandante Hugo Chávez, quien dedicó su vida por las causas justas.