“Ellos no quieren referéndum, ellos lo que quieren es utilizar in instrumento de esta Constitución para desestabilizar el país”, aseguró el parlamentario.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, sentenció la noche de este miércoles que el Gobierno Bolivariano no acepta condiciones de ningún tipo por parte de la derecha para que se produzca un proceso de diálogo entre ambos sectores.

“Nosotros no estamos negociando absolutamente nada con la derecha. Cuando ellos hablan que tiene que haber referéndum  para que haya diálogo, pues que no haya diálogo, nosotros no se la vamos a poner fácil”, precisó.

Durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido desde el Cuartel de la Montaña, con motivo del 62 aniversario del nacimiento del comandante Hugo Chávez, indicó que si la oposición quiere referéndum, deben antes cumplir con lo establecido en la Constitución.

“Aquí no puede haber un proceso de referéndum cuando utilizaron el nombre de más de 10 mil personas fallecidas y los pusieron a formar, eso es imposible. Ya eso nació fraudulento, nació bajo una estafa, entonces ¿cómo es que ese proceso puede seguir adelante?”, cuestionó el también diputado por el bloque de la Patria en la Asamblea Nacional.

Destacó la necesidad de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se pronuncie y explique al país cómo es que se utilizó tal cantidad de rúbricas, existiendo  denuncias concretas en los tribunales.

Recordó que el dirigente del PSUV, Jorge Rodríguez, presentó una denuncia contra el partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dado que ese organización política es la que está llamando a hacer el referéndum. “Si ellos están llamando, que asuman la responsabilidad por haber puesto a firmar muertos”.

Reiteró que en el 2016 “no va  a haber referéndum” y responsabilizó a los dirigentes de la autodenominada MUD de que no se produzca dicho proceso, pues de haberse planteado la activación de dicho mecanismo, el mismo habría iniciado el pasado 11 de enero.

“Ellos no quieren referéndum, ellos lo que quieren es utilizar in instrumento de esta Constitución para desestabilizar el país”, aseguró.

HOMENAJE AL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ

Durante el programa se realizó un recorrido por salas de exposiciones en las que se pueden apreciar elementos que formaron parte de la vida del comandante Hugo Chávez,  que el pueblo podrá conocer durante esta semana en el Cuartel de la Montaña, en medio de las actividades programas para celebrar los 62 años de su nacimiento.

“Nosotros estamos obligados a celebrar la vida, tenemos que celebrar a nuestro comandante Chávez para este pueblo, para este país. Celebramos la vida”, dijo el parlamentario socialista.

Convocó al pueblo a ser como el Libertador Simón Bolívar y Chávez, para dejarle a las generaciones futuras “una patria libre y soberana para que ellos sí puedan vivir con la mayor suma de felicidad posible”.

“Si fuésemos solo cinco minutos al día como Chávez y Bolívar esta Revolución no la para nadie”, puntualizó Cabello.

T/Yorcellys Bastidas
F/@ConElMazoDando