El universo de estudiantes en la UBV es de unos 60 mil bachilleres, entre los cuales también participan personas con discapacidad y pertenecinentes a los pueblos indígenas

Un total de 381 mil 741 estudiantes han egresado con el título de Licenciado y Técnico Superior Universitario en distintas carreras que dicta la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), informó la rectora de dicha institución, Marian Hanson.
Desde las afueras del recinto universitario, destacó que actualmente los estudiantes pueden optar por 23 Programas de Formación Nacional y Programas de Formación de Grado.
Reportó que el universo de estudiantes en la UBV es de unos 60 mil bachilleres, entre los cuales también participan personas con discapacidad y pertenecientes a los pueblos indígenas.
“Aquí la gente viene a formase, desarrollarse, trabajar y la educación se hace en colectivo”, aseguró a Venezolana de Televisión.
Hanson detalló que en sede de esta casa de saberes de la ciudad capital son más de 15 mil estudiantes y en los recintos municipales más de 23 mil.
Actualmente la UBV está ajustando sus planes de generación de conocimiento y las lineas de investigación están vinculadas a los 15 motores que activó el Gobierno nacional para hacer frente la crisis económica y las necesidades del país.
Además, esta Universidad que nació al calor de las luchas del pueblo y el comandante Hugo Chávez tiene más de 1.300 aldeas universitarias de la Misión Sucre.
“La UBV sigue la pedagogía del Comandante, crítica reflexiva, analítica y revolucionaria (…) es una universidad para la inclusión con calidad educativa ”, manifestó.
Texto/CO
Foto/Archivo