París, 24 jul (PL) Una mayoría de la población es favorable a un gobierno de unidad nacional en Francia como vía para enfrentar el terrorismo, reveló hoy un sondeo publicado 10 días después del atentado en la ciudad de Niza.

Según el estudio realizado por el instituto Ifop para el Journal du Dimanche, el 67 por ciento de los galos ve con buenos ojos «un gobierno de unidad nacional frente al desafío del terrorismo», luego de la masacre que dejó 84 muertos y 331 heridos.

La propuesta tiene alta aceptación entre los jóvenes de 18 a 24 años con un apoyo del 80 por ciento; mientras los de 25 a 34 son los menos entusiastas, con un 63 por ciento de aceptación.

El sondeo señaló además una caída en la confianza en el presidente François Hollande, para enfrentar la amenaza extremista: la estadística se sitúa 35 por ciento, mucho más baja que el 51 por ciento registrado en febrero.

De cualquier forma, el 60 por ciento de los consultados estima que la oposición no lo haría «ni mejor ni peor» que el actual jefe de Estado.

Por otro lado, el instituto Ifop informó que el mandatario ganó tres puntos de popularidad en julio para llegar a un 17 por ciento, y el primer ministro Manuel Valls se mantiene estable en 21.

Hace pocos días, otra consulta indicó que más de la mitad de los franceses rechaza que Hollande sea reelecto presidente en 2017, y también se muestran contrarios a que el exmandatario Nicolás Sarkozy vuelva a ser jefe de Estado, indicó hoy un sondeo.

En el caso de Hollande, del Partido Socialista, el 73 por ciento de los galos rechaza una eventual reelección en los comicios, mientras el 66 por ciento mantiene la misma posición respecto al líder de la formación derechista Los Republicanos, quien ocupó el cargo de 2007 a 2012.

to/lmg