Lucena hizo una descripción de los cambios y transformaciones que han fortalecido la institucionalidad del ente electoral..

Caracas, 24 de julio de 2016.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, destacó este domingo que todas las garantías y auditorías al sistema electoral se realizan junto a todos los partidos políticos.
«Como el país sabe auditamos desde la tinta, los medios de transmisión y en cada actividad donde se participa se realiza un acta», recordó en entrevista con el periodista José Vicente Rangel, transmitida por Televen.
Lucena hizo una descripción de los cambios y transformaciones que han fortalecido la institucionalidad del ente electoral.
Señaló que desde el año 1999 cuando el CNE se convierte en poder público se originaron una serie de cambios en la estructura que permitieron ordenar y optimizar procesos administrativos y técnicos que hoy fundamentan la transparencia del organismo.
«El tema institucional me gusta porque me da la oportunidad de decir al país cosas que parecieran pasar por alto, pero cuando uno mira hacia atrás se da cuenta lo mucho que hemos construido. Hemos transformado la institución, la cultura organizacional hasta una institución que ha sido reconocida por su eficiencia, por la manera como trabaja, la transparencia. Son muchos años de reingeniería consciente, muy bien pensada para ser lo que somos hoy y seremos», manifestó. /MQ