Caracas, 22 Jul. AVN.- La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor entregó este viernes 1.279 viviendas rehabilitadas, con las que suman 145.930 los hogares recuperados en todo el país con esta política urbanística, informó el ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, en contacto informativo con Venezolana de Televisión, desde el estado Aragua.

El ministro Quevedo entregó este viernes 448 apartamentos rehabilitados en 23 edificios del desarrollo habitacional Los Naranjos, en el Corredor Libertador, del municipio Libertador, estado Aragua.

«Es una Gran Misión de amor, que a través de 250 corredores tiene el compromiso de entregar 500.000 viviendas y mantenemos ese compromiso porque somos un pueblo trabajador productivo. Mientras otros se dedican al saboteo y la conspiración, nosotros seguiremos trabajando de manera productiva, porque con este pueblo la Revolución Bolivariana va a seguir avanzando», dijo.

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es un programa social creado en 2009 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y reimpulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien lo elevó a Gran Misión en noviembre de 2013.

Su propósito es mejorar las condiciones de vida de quienes habitan en zonas populares de Venezuela. Trabaja, además, en el desarrollo de proyectos de reurbanización en barrios y comunidades vulnerables del país.

AVN