AVN.- Los comandos regionales de la Gran Misión Abastecimiento Soberano juramentados este jueves y pertenecientes a la región llanera ratificaron el compromiso de vencer la guerra no convencional de la derecha, para fortalece la unión cívico-militar y generar un nuevo esquema productivo para consolidar el bienestar del pueblo.
«Producto de la caída de los precios del petróleo y la guerra no convencional se ameritó una respuesta contundente y aquí estamos, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y pueblo, juntos para vencer las dificultades», dijo Ramón Rodríguez Chacín, gobernador del estado Guárico, durante la juramentación de los comandos estadales de Guárico y Apure, en un acto realizado este jueves en San Juan de Los Morros.
El mandatario guariqueño además destacó que en la entidad se han constituido 1638 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y «están haciendo el trabajo calle por calle, para derrotar la coyuntura económica».
De manera conjunta, esta Gran Misión trabaja con los Clap, instancias conformadas por comunidades organizadas que se encargan de gestionar la venta de alimentos a precios justos. A través de los Clap no hay intermediarios, puesto que distribuyen los productos directamente en los hogares.
Rodríguez Chacín resaltó que con la Gran Misión Abastecimiento Soberano se facilita el camino junto a la Agenda Económica. «El presidente Nicolás Maduro ha tomado decisiones acertadas para que el pueblo salga victorioso frente a la guerra no convencional que lleva la derecha en el país».
Por el estado Guárico fueron juramentados Ramón Rodríguez Chacín, gobernador de la entidad, como responsable; general de división Hernán Gil Barrios, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Guárico; así como Carola Martínez, Yonjairo Guaimarata, Johanny Hernández, Fernando Ríos y Nicolás Uscanda.
Durante el acto, Ramón Carrizales, gobernador de Apure manifestó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano involucra de lleno a la FANB «lo que fortalecerá la unión cívico-militar».
El mandatario detalló que la Misión, creada el 11 de julio por el Ejecutivo para evitar el acaparamiento y especulación de productos, «está entrando en sectores de distribución, como el control de industrias, centros de acopios y los que reciben la materia prima».
«Debemos dejar de depender de la importación y seguir afianzando la producción involucrando a todos los niveles de Gobierno», exhortó.
Por el estado Apure fueron juramentados Ramón Carrizales, gobernador de la región llanera; general de división Yoni Sandía Santiago, jefe de la Zodi Apure; y José Guevara, Adalberto Quijada, Pedro Castillo, Jairo Sulbaran, Yuni Gómez, Leisa Lugo y Enma Diaz.
El general de división Gil Barrios, responsable de la Zodi Guárico, informó que se han fiscalizado 48 empresas con el apoyo de las Áreas de Defensa Integral de la Milicia, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Frente Francisco de Miranda y la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundde).
«Estamos desplegados defendiendo los alimentos del pueblo y comprometidos con la Gran Misión Abastecimiento Soberano», refirió.
María Álvarez, guariqueña y ama de casa, confía en la unión del pueblo y la FANB para triunfar en esta guerra económica «porque ahora vamos a llegar hasta sitios donde antes no llegábamos».
«Me siento más segura de la victoria, porque somos un solo cuerpo, con un mismo fin, la felicidad de la población», acotó.