Este domingo se celebra en Venezuela el Día del Niño y a propósito de esta fecha se realizará varias actividades para el disfrute de los más pequeños de la casa.
En Caracas, las actividades se realizarán en los espacios públicos de las 22 parroquias: parques, plazas, teatros y bulevares, donde habrán obras de teatros, conciertos, entre otras actividades deportivas, culturales y recreativas.
De acuerdo con el cronograma publicado por la Alcaldía de Caracas, en la plaza de Los Símbolos, parroquia San Pedro, se activará el programa Caracas a creyón, que permite impulsar el arte de la pintura, desde las 9:00 de la mañana.
En el Teatro Municipal la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OMSC), a partir de las 11:00 de la mañana, presentará un concierto infantil lllamado Pequeño Mozart.
Allí, también se presentará la obra Un libro para chispa. Serán dos funciones: una a las 10:00 de la mañana y la otra a las 3:00 de la tarde.
En el Teatro Catia, ubicado en la parroquia Sucre, será presentada la obra La perinola mágica, también con dos funciones: 11:00 de la mañana y 2:00 de la tarde.
Cada actividad teatral se complementará con actividades didácticas, recreativas, formativas e informativas por parte de los entes adscritos a la Alcaldía de Caracas.
Como parte de la agenda, en el Cine Cipreses, en la parroquia Santa Teresa, se presentará la película El Principito, con funciones a la 1:00 y 4:00 de la tarde.
En el 23 de enero habrán actividades deportivas y jornadas especiales para los infantes en el estadio Chato Candela; mientras que en la plaza Andrés Eloy Blanco, ubicada en el kilómetro 11, de la parroquia El Junquito, los pequeños podrán disfrutar de una jornada integral de atención, actividades deportivas y competencias.
También el zoológico El Pinar y los parques Arístides Rojas, Alí Primera y Los Caobos habrán jornadas recreativas para los niños y niñas en su día.
En los teatros Principal y Bolívar, ubicados en el casco histórico de la ciudad, se presentarán dos obras infantiles, con entrada gratuita. En la plaza Diego Ibarra, también ubicada en el centro de Caracas, los niños y niñas podrán participarán en una actividad alusiva a los bomberos.
Finalmente, en el bulevar de Sabana Grande habrán actividades como pinta caritas y globo magia para los niños y niñas de la capital.
Además a las 6 de la tarde, en el estacionamiento del Sistema Teleférico Warairarepano se presentará una función que contempla géneros neoclásicos y contemporáneos de danza a cargo del Ballet Teresa Carreño.
En las instalaciones de Pdvsa La Estancia también se estarán llavando a cabo diversas actividades en el marco de la celebración del Día del Niño. A partir de las 10 de la mañana, los niños podrán disfrutar de obras teatrales, funciones de magia y un gran concierto.
T y F/ AVN