Como resultado de trabajos de inteligencia, la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) dio con la ubicación de una banda criminal paramilitarizada, que operaba en el oeste de la ciudad capital.
La información fue ofrecida por el ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Gustavo González López, en su cuenta en Twitter -@GonzalezMPPRIJP-.
López anunció además la captura de 17 sujetos integrantes de estas organizaciones delictivas dedicadas al secuestro, extorsión y homicidio, por parte de unidades elites de la Policía Nacional Bolivariana.
Durante el procedimiento fueron incautadas siete armas de fuego, un facsímil de fusil M4, dos granadas, 2,254 kilos de droga y dos millones de bolívares en efectivo.
En el despliegue resultaron fallecidos cinco peligrosos delincuentes, quienes hicieron armas contra las unidades especiales.
López detalló que tres de los fallecidos pertenecían a la banda paramilitarizada “El Lagarto”, cuyo cabecilla también resultó abatido en el sector El Observatorio del 23 de Enero. Del igual manera, alias “El Yumi”, integrante de la banda “El Macua”, también murió en el procedimiento.

Luego de trabajos de inteligencia OLP NF ubicó miembros de Bandas Criminales Paramilitarizadas (BCP) en Oeste Ccs.

UU. Elites de la PNB capturarón 17 sujetos de las BCP dedicados al secuestro, homicidio, extorsión y tráfico drogas


Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

A los criminales se les incautó; 7 armas de fuego, 1 facsímil de fusil M4, 2 granadas, 2,254 kg droga, 2 mm Bs efec

Durante la OLP sujetos hicieron armas contra las UU y fueron dados de baja cinco peligrosos delincuentes de las BCP

En la OLP NF cayó abatido el cabecilla de la BCP “El Lagarto” junto a tres de sus integrantes en el sector El Observatorio del 23 de Enero.

Mientras que alias “El Yumi”, perteneciente a la BCP “El Macuá” falleció tras enfrentarse contra las FFAAEspeciales.