Barcelona, 13 Jul. AVN.- Este miércoles, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) inspeccionó la productora de aceite comestible Planta de Grasas San Carlos (Grasaca), en el estado Anzoátegui, como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, impulsada por el Gobierno nacional.
Ángela Chivico, trabajadora de la fábrica desde hace más de 10 años, informó que la empresa, ubicada en la Zona Industrial de la ciudad de Barcelona, garantiza el aceite de soya y girasol a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Detalló que durante el mes de junio fueron distribuidas 1.350 cajas de aceite a nueve municipios de la entidad oriental.
«Para este mes en curso, proyectamos dar cobertura a las 12 localidades restantes, para continuar garantizando la entrega directa de los alimentos a las familias anzoatiguenses, a través de los Clap», dijo.
Indicó que en la Planta Gracasa laboran diariamente 70 trabajadores y genera más de 280 empleos indirectos, entre los que se incluyen los conductores de los camiones de distribución.
Chivico apuntó que, desde el año pasado, la directiva de la empresa decidió importar la materia prima para fabricar los envases donde se almacena el aceite comestible.
«Esta decisión se tomó para mantener operativa la empresa», dijo, al tiempo que explicó que fue necesaria la adquisición de nuevas máquinas y captación de talento humano, recursos que fueron aprobados por la banca pública.
José Antonio Martínez, presidente de Gracasa, pronunció su total y rotundo apoyo al presidente Nicolás Maduro, por haber impulsado la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.
«Es necesario contar con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, sobre todo en el despacho de los productos y evitar que personas inescrupulosas atenten contra nuestros camiones, intentando desviar y robarnos la mercancía, que va dirigida al pueblo», dijo.
Indicó que la planta cuenta con una capacidad de producción de 3.600 toneladas al mes, que son distribuidas hacia los estados Sucre, Monagas y Nueva Esparta.
Supervisión y acompañamiento
Durante la fiscalización hecha este miércoles en la empresa Gracasa, productora de aceite de maíz y soya, el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (REDI), Sergio Rivero Marcano, informó que desde el inicio de la Gran Misión, se ha supervisado el contenido y despacho de 17 contenedores desde el Puerto de Guanta dirigidos hacia el municipio Fernando de Peñalver.
Recordó que este martes en horas de la noche fueron escoltados 50 camiones de carga pesada hacia los estados Sucre y Ciudad Bolívar, que trasladaban 490 toneladas de alimentos como arroz, leche, carne y pollo.
El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, resaltó que esta política promovida por el Ejecutivo nacional permitirá eliminar intermediarios y garantizará el arribo de los productos a su destino final.

 

Fotos: GNB Anzoátegui CZ N°52
Anuncio publicitario