El alto tribunal se reunirá este martes para deliberar si asume o no la competencia en un planteo para definir sobre el aumento de las tarifas del gas.

En medio de las protestas de los argentinos ante el aumento de la tarifas de servicios públicos, la Corte Suprema de ese país evalúa hoy la apelación del Ejecutivo para suspender los fallos del llamado tarifazo.
Según especulaciones, tribunal podrá dar algunas pautas o marcar el camino que debe tomar el gobierno de Mauricio Macri, aunque no se espera una definición de si son válidos o no los aumentos. 
Aunque el aumento ronda el 400 por ciento en las facturas de gas, pueden subir para fin de año, por lo que se podrían pagar hasta mil 500 pesos (100 dólares)-
El Frente para la Victoria (FpV) busca abrir un debate en el Congreso para aprobar un proyecto ley que frene las subas que decreta el Ejecutivo y este mismo martes hará una presentación ante la Corte Suprema de Justicia en el mismo sentido,  según la agencia Prensa Latina.
Diego Bossio, quien encabeza el Bloque Justicialista (BJ) le pidió al Gobierno nacional que suspenda los aumentos al gas, electricidad y el agua cuestionados en la Justicia y trabajar en la confección de un nuevo cuadro tarifario que contemple las necesidades de los distintos sectores de la sociedad.
La política de ajuste tarifario del gobierno de Mauricio Macri agobia a las familias argentinas y pone en riesgo de extinción a muchas pequeñas y medianas empresas del país sudameriano. 
El presidente Mauricio Macri pidió a la población consumir «la mínima» energía posible, pero se vio forzado a poner un límite a los incrementos de tarifas.
«Hoy les tengo que pedir a todos que por favor entendamos que la Argentina necesita que seamos responsables y que consumamos menos energía», señaló Macri en un acto para anunciar un nuevo plan de viviendas..
Macri hizo este pedido en horas decisivas para que su gobierno defienda los bruscos aumentos que detonaron protestas de vecinos y entidades civiles en todo el país y que llevó a la justicia a frenar la aplicación de las nuevas tarifas hasta que la Corte Suprema se manifieste este martes, según el medio la Razón.