Los camioneros y el Ejecutivo de Colombia retoman los diálogos este sábado y los manifestantes exigen respuestas concretas para acabar con la huelga.

Los líderes del paro de camioneros en Colombia manifestaron que esperan propuestas claras, por parte del Ejecutivo, en la nueva ronda de negociaciones que iniciarán este sábado en Bogotá con representantes del Ministerio de Transporte.
Desde Antioquia (noroeste), el gremio destacó que exigirán acciones concretas por parte del Gobierno de Juan Manuel Santos para así poder poner fin al paro, que ya lleva un mes de desarrollo y está afectando en gran medida la economía del país.
El ministro de Transporte, Jorge Rojas, informó este viernes que los diálogos con los transportadores se reanudarían este sábado y agregó que es urgente llegar a un acuerdo tanto para el Gobierno como para los camioneros.
«Esta mañana (del viernes) me comuniqué con los líderes de los gremios de transporte que están en paro, y coincidimos en la necesidad de sentarnos de inmediato en la mesa, con ánimo de llegar a un acuerdo el día de mañana. Empezaríamos el diálogo al medio día para tratar de levantar este paro», aseguró Rojas.
Por su parte, Luis Orlando Ramírez, director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), una de las asociaciones que participa en el paro, señaló que en esta nueva ronda de negociaciones se deben tocar temas como las relaciones económicas, el precio del combustible, las tarifas de los peajes y la chatarrización.
En Desarrollo…