Caracas, 06 de julio de 2016 .- El jefe de Gobierno de Distrito Capital (GDC), Daniel Aponte, informó que en Caracas se superó la meta de 50% de población incluida en el modelo de distribución de alimentos casa por casa, que llevan a cabo los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), creados para enfrentar el desabastecimiento inducido y la especulación de productos básicos, como pasta, arroz, aceite vegetal, leche y granos.
Aponte indicó que 1.112 Clap de Caracas, integrados fundamentalmente por vecinos y consejos comunales de las 22 parroquias de la capital, distribuyen de manera directa los alimentos regulados de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), la red de Mercado de Alimentos (Mercal), PDMercal y la Corporación de Abastecimiento y Productos Agrícolas (Casa).
Destacó que los comités «generan una gran expectativa y demanda porque donde ya están funcionando, la gente sabe que le está dando respuestas», por ello exhortó a las comunidades donde aún no se ha atendido a la población, a organizarse, indistintamente de la posición política, para así garantizar que lleguen los alimentos.
Actualmente se está trabajando para perfeccionar la periodicidad en la distribución de las bolsas de alimentos regulados, que hasta ahora se realiza cada 15 ó 21 días, dijo.
Informó también que trabaja de manera conjunta con su equipo, los Clap y las redes de alimentación para asegurar que a cada comunidad llegue la misma cantidad de productos.
Aponte precisó que «son menos los errores que las bondades que poseen los Clap» por eso reiteró el llamado a la organización popular para dar continuidad al abastecimiento de las familias, en medio de esta coyuntura que enfrenta el país. /JF/XN