Presidente Maduro: ¿Quién dio la orden de acabar con los SUPERMERCADOS BICENTENARIOS?
Por: Ricardo Abud

La indolencia no deja de ser una aberración la cual muchos funcionarios públicos la enaltece, sin menoscabo del papel que juega en la sociedad, hoy, una sociedad bajo profundo proceso de transformación social que busca reivindicar a los excluidos de siempre. Sin lugar a dudas me surgen muchas preguntas sobre el nivel de conciencia de esos funcionarios públicos, que bajo la tutela de otros (Ministros, Presidentes de Institutos Autónomos, Corporaciones, Empresas de Servicios Socialistas), tienen la gran responsabilidad de adecentar un poco esas hipertrofiadas agrupaciones u organizaciones que sólo viven como depredadores y garantizarle al pueblo servicios y bienes de calidad.

En días pasados recorrí tres supermercados Bicentenario, el de la Urbina (antiguo ÉXITO) y dos CADA, hoy abastos Bicentenarios, el del Centro Comercial Ciudad Tamanaco y el de Las Mercedes, más que tristeza, fue indignación por el deterioro total de las instalaciones, el de la Urbina no tiene aire acondicionado, los olores nauseabundos provocan salir corriendo de las instalaciones, sin contar con  que ninguna de las cavas de refrigeración funcionan, NINGUNA. Las condiciones de trabajo son infrahumanas ante el hedor y la cantidad de palomas y roedores que se han hecho dueños de las instalaciones. En el del CCCT, el aire acondicionado tampoco funciona, así como NINGUNA  de las CAVAS de refrigeración, me tomé la molestia de tomar unas fotos y un supervisor me increpó de manera violenta, faltó poco para que me agrediera físicamente, en ambos supermercados sólo trabajaban dos cajeras, el calor era insoportable y permanecer en la cola para poder llevar a mi hogar tres paquetes de un kilo de harina la Venezolanísima, me hicieron mantenerme por espacio de 90 minutos en la cola. El de las Mercedes, al igual que en los otros dos, NINGUNA de las cavas funciona, el aire acondicionado sí. Demás está decir que el maltrato de los trabajadores al público es total, puedo asumir que producto de esas condiciones de trabajo cambia el carácter del trabajador, pero lo que no tolero es que ellos piensen que me hacen un favor al venderme alguno de los productos que en esos establecimientos se venden. Si algún supermercado Capitalista presentase  esas condiciones (Olores nauseabundos, cavas de refrigeración fuera de operatividad, palomas y roedores deambulando por el establecimiento, sin aire acondicionado) ante la denuncia, es seguro se hubieran presentado los funcionarios diligentes y hubiesen clausurado esos locales, pero ¿quién del gobierno se atreve a cerrar un supermercado Bicentenario? Ahora bien ¿quién es el diligente funcionario que tiene a su cargo o bajo su responsabilidad, la Red de Abastos  Bicentenario? Si tuviera vergüenza, Ud., Johan Hernández (http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/impulsaran-plan-mantenimiento-red-abastos-bicentenario/) debería poner la renuncia de inmediato por incapaz, pero coño, es sabroso vivir a expensas del poder. Ud. no le hace ningún favor al pueblo venezolano cuando nos dirigimos a estos establecimientos, ya que los mismos dispensan alimentos  a igual precio que las redes de abastos Capitalistas, con algunas excepciones de productos que en ciertas ocasiones encontramos.

En su página WEB se reseña (http://www.abastosbicentenario.gob.ve): Conmemoración de los 60 años del Comandante Hugo Rafael Chávez se celebrarán en la RABSA con diversas actividades

Con motivo de conmemorarse los 60 años del natalicio del Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías, este 28 de julio, la Red de Abastos Bicentenario S.A, tiene previsto una serie de actividades conmemorativas para festejar el que sería el cumpleaños número 60 del hombre  que devolvió el sentir patrio a los venezolanos: Hugo Chávez. Como le echaron esa vaina a nuestro líder eterno. La mejor manera de haber celebrado el natalicio de nuestro comandante, hubiese sido con un servicio de calidad y no con el maltrato a que somos expuestos en la Red de Abastos Bicentenario.

¿Tendrán el mismo final la Red de Abastos Bicentenario que tiene hoy las areperas socialistas?

Abasto Bicentenario en Barcelona Cerrado http://www.nuevaprensa.web.ve/node/16609

Abasto Bicentenario en Barinas Cerrado http://laprensadebarinas.com.ve/news/noticiaunica.php?id=52927

Abasto Bicentenario en Puerto la Cruz: http://hq.logiqos.com/notiminuto/noticia/carolina-tovar/

¿Cuál es la situación actual de los Abastos Bicentenario? http://www.aporrea.org/contraloria/n255209.html

Abasto Bicentenario de Maracaibo: http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia96558.php

¿Qué indignación? http://www.aporrea.org/contraloria/a190986.html

Es desolador ver como la desidia, la ineficacia y la falta de compromiso con el pueblo y el legado de nuestro comandante eterno, el cual se ve de manifiesto cada vez que alguien cruza las puertas de algún establecimiento  de la Red de Abastos Bicentenario.

Presidente Maduro, usted tiene la palabra, destituya a los responsables de este crimen que atenta en contra de la Revolución Bolivariana.

Nota: La empresa de servicios agrícolas Pedro Camejo está en la Ruina y presenta un triste espectáculo, un cementerio de chatarra, ¿a qué se debe esto? ¿Quién o quiénes son los responsables? Ni que decir de Agropatria,  no se consiguen semillas ni para sembrar una TAREA de ají.