Caracas, 30 Sep. AVN.- Este sábado comenzó el período de pruebas del proyecto Metrocable de Mariche, un sistema de transporte que prevé trasladar cerca de 100 mil personas de los sectores Mariche, La Dolorita, Santa Lucía y Santa Teresa del municipio Sucre (Petare) en el estado Miranda.

Este sistema, de tipo teleférico, conectará a Mariche con la estación Palo Verde del Metro de Caracas (Línea 1) y los usuarios tardarán sólo 17 minutos entre un punto y otro, a diferencia de las dos o tres horas que les toma hacer el recorrido actualmente en un solo sentido.

El Metrocable San Agustín, un sistema similar instalado en 2009, traslada actualmente a unas 15 mil personas. El Metrocable Mariche hará lo propio con unas 100 mil usuarios cada día.

Además del tiempo, los habitantes del norte de Petare también ahorrarán dinero. Cada persona puede gastar entre 15 y 60 bolívares diarios en pasaje, dependiendo de la hora y el medio de traslado que use, mientras que la tarifa en el Metrocable será de 1,5 bolívares.

Este sábado además comenzaron las pruebas de funcionamiento de dos sistemas de transporte más: El Cabletren Bolivariano de Petare y la conexión entre las líneas 1 y 2 del sistema Metro Los Teques.

El presidente de la República, Hugo Chávez, inspeccionó la puesta en funcionamiento de las tres obras, que entrarán en operaciones en diciembre próximo.

AVN