Caracas, 30 Sep. AVN.- El candidato socialista a la Presidencia de Venezuela, Hugo Chávez Frías, instó este sábado a los sectores de derecha a no atreverse a tratar de desestabilizar al país pues «no van a poder porque se va a imponer la voz del pueblo en paz y en democracia» en las elecciones del domingo 7 de octubre.

En declaraciones que ofreció a periodistas a su llegada a una caravana multitudinaria como parte de su campaña electoral, en Guarenas, estado Miranda, Chávez hizo un llamado a la reflexión a los opositores para que se vayan «preparando para lo inevitable: van a perder, eso está clarito».

«Hemos comenzado a recibir mensajes de la derecha, de dirigentes conscientes que dicen que no se prestarán para la locura», dijo y mencionó el caso de Aldo Cermeño, un exgobernador de Falcón y tradicional líder del partido socialcristiano Copei que este viernes denunció el paquete de medidas neoliberales que pretende aplicar el aspirante opositor, Henrique Capriles Radonski.

Hermánn Escarrá, un abogado constitucionalista vinculado con la oposición, y David de Lima, un exgobernador del estado oriental de Anzoátegui, entre otros políticos de la derecha, han anunciado su rechazo a la propuesta Caprilista, a sólo días de las elecciones.

«Este pueblo recuperó sus derechos y no se los va a dejar arrebatar y menos con mentiras y engaños», enfatizó Chávez al llegar a la actividad.

AVN