Caracas, 30 Sep. AVN.- En un nuevo intento de descalificación, el candidato de la derecha, Henrique Capriles, dijo este sábado durante un acto proselitista en Falcón que si bien «fue trágico» el accidente ocurrido en la Refinería de Amuay, en agosto pasado, en la industria petrolera nacional «ha habido muchos accidentes sin respuesta».

Capriles consideró que la industria petrolera del país no está «al día» y ofreció a sus seguidores una empresa petrolera en la cual «todas las medidas de seguridad funcionen», con lo cual insinuó que las razones del accidente tuvieron que ver con el mal funcionamiento de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sus trabajadores, matriz que ha sido repetida por sectores opositores desde que ocurrió el hecho y que se mantiene aun cuando las investigaciones oficiales siguen su curso.

El candidato descalificó la actuación del Estado venezolano, que movilizó a sus principales funcionarios, desde el presidente de la República hasta el ministro de Energía y Petróleo y se dedicó, en un trabajo conjunto entre bomberos de Pdvsa, voluntarios y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a la extinción del incendio y a brindar atención inmediata a las víctimas.

«Dijeron que la función debía continuar, como si fuera un show», dijo el candidato, quien además señaló en la actividad proselitista que «no le dio tiempo» de ir a visitar a las familias afectadas de Amuay y aseguró que las visitará «pronto» para resolver sus problemas.

«Espérenme, que dentro de unos días iré a visitarlos y a comprometerme con cada uno de ustedes», dijo.

AVN