Caracas, 26 Sep. AVN.- «Con este Gobierno se nos dio la oportunidad de adquirir una vivienda digna. Nunca se la había dado la oportunidad a la clase baja ni a la media porque había que cancelar unas sumas muy altas sólo para la inicial», comentó Ana Julia Rodríguez, habitante del municipio Los Guayos en el estado Carabobo.
Hasta hace poco, a Ana Julia se la había hecho imposible adquirir una casa: «desde que me case he vivido arrimada en casa de mi suegra. Nunca había tenido las posibilidades de comprarme una vivienda propia».
Casada y con dos hijos pequeños, se desempeña como médico integral comunitario, graduada en la primera cohorte, y labora en un Hospital de la entidad.
En los próximos meses, Ana Julia y su familia recibirán un hogar digno de la mano de la Gran Misión Vivienda de Venezuela (GMVV).
En el municipio Los Guayos, se desarrollará el proyecto habitacional «Residencias Copuazú», cuya extensión es de 22 hectáreas. En ese espacio, se levantarán seis edificios, de cinco pisos cada uno, con un total de 180 apartamentos.
Asimismo, se prevé la construcción de una casa comunal, estacionamientos y áreas verdes.
La información fue suministrada este miércoles por el viceministro de Planificación y Políticas del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, Nelson Rodríguez, durante un contacto satelital con el presidente Hugo Chávez, quien se encontraba realizando una inspección a la construcción del complejo habitacional Ciudad Tiuna, en Caracas.
El esposo de Ana Julia, Nelsón Quevedo, comentó que hace aproximadamente mes y medio se registraron en el programa 0800-MIHOGAR, «y ya estamos aquí con el presidente Hugo Chávez conociendo el proyecto. Ya se nos cumplió este gran sueño», manifestó.
«El Presidente Chávez ha tomado en cuenta durante su gestión a todos los estratos sociales», subrayó.
Durante la inspección de las unidades habitaciones que se levantan en Ciudad Tiuna, el Jefe de Estado anunció que en un año y medio en el país se han entregado 253.000 viviendas a través de la GMVV.
«Esto solo es posible lograrlo en una revolución política, social y tecnológica. Aquí en Venezuela no teníamos ni siquiera los materiales para siquiera soñarlo», dijo Chávez.
De igual modo, informó que actualmente se construyen más de 400.000 nuevas unidades habitacionales, mientras que la meta para 2019 es la construcción de 3 millones de viviendas.
«Es mi compromiso personal más allá de lo político, es ético. Cuando llegue el año 2019 no debe haber una sola familia que no tenga su vivienda digna. Que una familia venezolana sea igual a una vivienda digna», exclamó.
AVN