Washington, 25 sep (PL) El candidato presidencial republicano, Mitt Romney, reconoció hoy que necesitará la ayuda del expresidente demócrata William Clinton para subir en los sondeos de opinión, de cara a las elecciones de noviembre próximo en Estados Unidos.
«Gracias, señor presidente, es un honor estar aquí esta mañana (…). No tengo más que esperar algunos días para subir en los sondeos», afirmó Romney durante su intervención en la Clinton Global Initiative, una organización con sede en Nueva York encabezada por el exmandatario.

En tono de broma, el exgobernador de Massachussets expresó: «ÂíAlgunas palabras de Bill Clinton pueden ayudarme mucho!», con lo cual se refirió al efecto causado en la campaña de Barack Obama del discurso pronunciado por Clinton en la pasada Convención Nacional Demócrata.

Durante su comparecencia en la magna cita del partido azul, el pasado 5 de septiembre, el expresidente Clinton calificó al programa fiscal que propone el partido rojo como irresponsable y peligroso para los estadounidenses económicamente menos favorecidos.

Según las encuestas, después de concluida la convención de Charlotte el aspirante a la reelección presidencial subió seis puntos en los sondeos de intención de voto en relación con Romney.

Éste fue invitado a exponer su punto de vista sobre la ayuda al desarrollo en un simposio organizado por la Clinton Global Initiative, que se celebra anualmente en Nueva York cuando se efectúa un periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

En las últimas semanas, el aspirante republicano a la Casa Blanca se ha visto envuelto en varios incidentes que ponen en duda la verdadera dirección política de su campaña.

Después de los resultados obtenidos en las en las últimas semanas la campaña electoral de Mitt Romney fue considerada desastrosa por el diario británico Financial Times y por The Washington Post.

jf/mfm